Empezamos el año con una novedad, el BARNIZ AQUAPUR PREMIUM (Resistente a las manchas de los neumáticos)

Se trata de un barniz ideal para usar como capa de acabado en sistemas de pavimentos de resinas, en parkings y suelos industriales ya que presenta una elevada resistencia a las manchas producidas por determinados productos químicos habituales, así como especial resistencia a las manchas producidas por migración de plastificantes de los neumáticos de vehículos hacia el pavimento que los soporta.

Los neumáticos están hechos básicamente de una mezcla de gomas sintéticas y naturales, cargas y aditivos. La mayoría de cargas son carbón negro y sílice. El carbón negro no sólo le proporciona el color negro, sino que mejora la resistencia del neumático. Si hay fricción entre el neumático y la superficie del suelo, pueden aparecer marcas negras en él.

En ocasiones pueden aparecer manchas amarillas o marrones después de un período de tiempo, en ciertos tipos de neumáticos que hayan estado en contacto directo sobre un revestimiento de suelos de un color pálido.

Las manchas son debidas a la presencia de uno o más aditivos que se utilizan para proteger  y dar mayor resistencia las ruedas y se producen entre el aditivo de los neumáticos y el recubrimiento de suelo, como el laminado de vinilo o las placas de vinilo, o con el revestimiento de suelo, como los uretanos o acrílicos en base agua. Parece ser que los epoxis son más resistentes. La tendencia y el grado del neumático a manchar, dependerá tanto de la naturaleza del propio neumático como del revestimiento de suelo. Las manchas amarillas y marrones son producidas por una reacción química del plastificante del vinilo o de algún componente del revestimiento de suelo. Cuanto más claro sea el recubrimiento o el revestimiento del suelo, más evidente será la mancha.

Conscientes de un  problema que se estaba generalizando hemos  investigado hasta dar con la solución. Se trata de un producto de dos componentes y lo presentamos en acabado brillante, mate y satinado. Si desean más información pueden consultar la web o dirigirse a nosotros por mail o teléfono.

 

barniz aquapur anti manchas de neumáticos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *