No es la primera vez que comentamos la importancia de utilizar revestimientos aliados con el medio ambiente.
Volvemos a insistir con el SUNTERMIC, nuestro aislamiento térmico, porqué es el futuro y porqué tiene unas ventajas extraordinarias sobre los procedimientos de protección y rehabilitación de fachadas y azoteas en edificaciones y viviendas.
Indicamos a continuación sus propiedades:
- Se trata de una pintura capaz de disminuir la transmisión de calor facilitando el mantenimiento de un ambiente más agradable y aumentando la eficiencia energética del interior de la vivienda.
- Es impermeable al agua de lluvia.
- Muy adecuado para solventar problemas de fisuras en fachadas gracias a sus propiedades termoplásticas y a su alto contenido en compuestos fibrados.
- Alta resistencia al envejecimiento y larga duración de las propiedades del sistema incluso en condiciones climáticas de sol y lluvia extremas.
Además, disponemos de certificado del valor SRI (Solar Reflectance Index) para corroborar dichas propiedades.
Para su obtención se han analizado la REFLECTANCIA SOLAR y la EMISIVIDAD
- REFLECTANCIA SOLAR, cuanto más alto sea el valor, menos energía será absorbida por la superficie y menos se va a calentar. El valor está en 82,3%.
- EMISIVIDAD, es la capacidad que tiene un material de disipar energía emitiendo radiación térmica. SUNTERMIC refleja un 82,3 % y absorbe sólo el 17,7 % restante. Esta energía absorbida puede ser disipada en el ambiente en forma de radiación infrarroja. Cuanta más energía sea capaz de disipar una superficie, más alta será su emisividad y menos se va a calentar. En el caso de SUNTERMIC el valor de la emisividad es de 0,83 (siendo el valor máximo 1).
A partir de estos valores se pueden calcular diferentes valores SRI en varios escenarios de radiación y velocidad de aire. Pues bien, para SUNTERMIC los resultados son SRI 101,1, para baja convección, 101,7 para convección media y 102,1 para convección alta. VALORES MUY ELEVADOS, por encima del blanco estándar que es 100.
Si no la conocen todavía les invitamos a probarla. Quedarán sorprendidos.