Reconstrucción

Sí, esa es la nueva palabra. Da un poco de miedo y pensándolo bien, no hay que reconstruir ninguna estructura, todo está intacto, no como después de un desastre natural o una guerra convencional. Y digo convencional porque el lenguaje que se está utilizando es muy bélico, que si un enemigo común, que si la lucha de todos unidos, que si ganaremos esta batalla, pero por otro lado sí que encierra un punto de verdad porque habrá una reconstrucción de empleo, de sanidad, de educación, de muchas cosas.

Algunos países han empezado el desconfinamiento, otros van planificando en función de cómo avanza la pandemia pero la situación mejora y poco a poco todos nos incorporaremos a nuestra vida normal.

Me entristece oír que sectores como la cultura, el ocio y el turismo no se normalizarán hasta finales de año, pero necesito creer que se refieren al 100 % de las actividades y que antes habrá aperturas parciales. Si no nos dejan ir a la playa y no hay nada, pero nada de turismo, ni ocio, este país no sobrevivirá. No quiero creerlo, no.

En Pivema trabajamos desde el martes pasado, en jornada intensiva mientras dure el estado de alarma, a un ritmo satisfactorio dadas las circunstancias, pero me temo, que, si el verano desaparece, el impacto negativo nos afectará a todos.

Por eso sigo con tanto interés los avances en medicamentos para curar el coronavirus, ya que la vacuna tardará. Hay varios ensayos en marcha y alguno muy avanzado. A eso me aferro para volver cuanto antes a la ansiada normalidad y minimizar el impacto de este virus de origen sospechoso, no en vano políticos serios como Macron ya están pidiendo una investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
PIVEMA, SA es Responsable del tratamiento de los datos personales de conformidad con el GDPR y LOPDGDD, y estos serán tratados con la finalidad de mantener una relación comercial. Los mismos serán conservados mientras exista un interés mutuo para ello, así como para cumplir con los plazos legalmente establecidos. Pasado el periodo legal requerido, se procederá a la destrucción definitiva de los datos. No se comunicarán a terceros salvo obligación legal o a aquellos prestadores de servicios vinculados al Responsable como Encargados del Tratamiento. PIVEMA, SA informa que utiliza habitualmente la aplicación de WhatsApp como medio de comunicación con los clientes; en ese sentido, informamos que la aplicación WhatsApp puede almacenar información en servidores fuera de la UE que implicaría una transferencia internacional de datos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición en mroca@pivema.com y el de reclamación a www.aepd.es. NOTA: Tan solo es necesario contestar con un “OK” para autorizar la posible transferencia internacional de datos y recibir, sin ningún compromiso, la información citada.