Después de un recorrido por los colores más usuales queda recordar tonalidades como el rosa, el violeta, el naranja, el marrón o el gris, que también aportan personalidad. Tienen peculiaridades que los hacen únicos por su uso a lo largo de la historia y por sus curiosidades.
Si nos ceñimos a la pintura, que es nuestra guía, en la gama pavimentos el gris es el rey. Es un color que soporta bien la suciedad y el polvo y es muy adecuado para parkings.
Ver nuestro producto estrella Aquapox.
El rosa es un color delicado , el color de muchas flores, ¿quién no se asombra con la cultura de los cerezos en flor de Japón? ¿ O con los jardines de rosas de Inglaterra? Pero también puede ser cursi. Ya no se lleva pintar una habitación completamente de rosa, como se hacía antes. Aunque combinado con verde o amarillo es la naturaleza en estado puro.
El naranja es potente y en pintura se utiliza para resaltar y señalizar. En decoración se utiliza muy poco, demasiado llamativo.
El violeta simboliza entre otras cosas la magia y durante siglos fue muy caro conseguirlo , por lo que se asociaba al poder. Actualmente significa transformación y se utiliza para cambiar un espacio o dotarlo de nueva energía.
Son especiales pero también tienen su mercado y nosotros hemos fabricado una gran variedad de colores en todas las gamas de nuestra producción. Basta con abrir una carta de colores NCS o RAL para darnos cuenta de que las posibilidades de color en pintura son infinitas.