Pivema, sistemas para parkings

Los sistemas de revestimiento y pavimentación para estacionamientos (parkings) deben ser duros, fáciles de mantener y resistentes a las diversas sustancias y condiciones a las que se ven expuestos.

A continuación analizamos los sistemas PIVEMA para ayudarte a encontrar la opción que se adapte mejor a tus necesidades:

  1. Slurry Sellado Poliuretano:

Ventajas:

-Buena resistencia a la abrasión y al tránsito de vehículos.

-Flexibilidad inherente del poliuretano, lo que puede ser beneficioso para superficies con movimiento o grietas.

-Resistencia química al derrame de combustibles y aceites.

Desventajas:

Por lo general, el slurry sellado tiene un espesor fino, lo que podría limitar su vida útil en comparación con sistemas multicapa que te detallamos a continuación. 

  1. Pintado Epoxi Base Agua:

Ventajas:

-Aplicación rápida y mantenimiento fácil.

-Proporciona una superficie sellada que es resistente a muchos productos químicos.

Desventajas:

-La resistencia a la abrasión puede ser menor que otros sistemas más duros, como por ejemplo el Multicapa Epoxi Base Agua.

-Puede ser más susceptible a la decoloración por la exposición UV si se usa en áreas expuestas al sol, por lo que se recomienda añadir una capa de acabado de Aquapur Premium.

  1. Multicapa Epoxi Base Agua:

Ventajas:

-Mayor resistencia a la abrasión y durabilidad debido a la aplicación en múltiples capas.

-Buen nivel de resistencia química.

Desventajas:

-Requiere más tiempo y conocimiento del producto para una correcta aplicación debido a las múltiples capas.

-Al igual que el epoxi base agua simple, puede decolorarse con la exposición UV, por lo que se recomienda añadir una capa de acabado de Aquapur Premium.

  1. Epoxi antideslizante base agua:

Ventajas:

-Aporte una superficie antideslizante, que es imprescindible en áreas donde los derrames o el agua pueden hacer que el suelo sea resbaladizo.

-Dispone de las mismas características del epoxi base agua, incluida la resistencia química.

Desventajas:

Debido al agregado antideslizante, su limpieza puede resultar un poco más difícil en comparación con una superficie lisa, por lo que habrá que usar métodos específicos para acabado rugoso.

  1. Pintado Epoxi 100% Sólidos:

Ventajas:

-Alta resistencia a la abrasión y larga durabilidad.

-Excelente resistencia química debido a la ausencia de solventes y una mayor concentración de resina.

Desventajas:

-La aplicación requiere de equipos especializados.

En definitiva, la elección del sistema adecuado dependerá de factores como el presupuesto, el tipo de tráfico esperado, el entorno (interior vs. exterior), y las condiciones específicas de la superficie a tratar. Por ejemplo, para un estacionamiento con mucho tráfico y posibilidad de vertidos frecuentes, un sistema de epoxi 100% sólidos o multicapa podría ser más adecuado. Mientras que, para un estacionamiento con bajo tráfico, un slurry de poliuretano o un epoxi base agua podría ser suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
PIVEMA, SA es Responsable del tratamiento de los datos personales de conformidad con el GDPR y LOPDGDD, y estos serán tratados con la finalidad de mantener una relación comercial. Los mismos serán conservados mientras exista un interés mutuo para ello, así como para cumplir con los plazos legalmente establecidos. Pasado el periodo legal requerido, se procederá a la destrucción definitiva de los datos. No se comunicarán a terceros salvo obligación legal o a aquellos prestadores de servicios vinculados al Responsable como Encargados del Tratamiento. PIVEMA, SA informa que utiliza habitualmente la aplicación de WhatsApp como medio de comunicación con los clientes; en ese sentido, informamos que la aplicación WhatsApp puede almacenar información en servidores fuera de la UE que implicaría una transferencia internacional de datos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición en mroca@pivema.com y el de reclamación a www.aepd.es. NOTA: Tan solo es necesario contestar con un “OK” para autorizar la posible transferencia internacional de datos y recibir, sin ningún compromiso, la información citada.