La vuelta de Semana santa

Ya hemos vuelto y todo el mundo agradece que estos días de descanso se parezcan a los de las vacaciones de hace dos años.  La gente está contenta y creo que el gobierno está vez lo ha hecho muy bien. Ha mantenido las medidas de distanciamiento social pero ha permitido la movilidad. Descanso para la mente y para el cuerpo. Que buena falta nos hace. Esperemos que no  haya muchos contagios.

El segundo  trimestre se encara con optimismo, a pesar de algún nubarrón, como el encallamiento del portacontenedores en Suez.

Si los precios ya iban disparados no quiero ni pensar que habría sido de la especulación con otra excusa más…

Pero  el tráfico se ha restablecido y  las demoras en las entregas no van a ser tan complicadas como se temía.

A por las vacunas y a pensar en el verano. Aunque cuando creíamos que  ya éramos expertos en AZ, Pfizer, Moderna…. y sus  pros y contras…  ahora resulta que las vacunas que nos están inoculando son neutralizantes, es decir, minimizan los efectos del virus pero no lo esterilizan.   Eso es nuevo , al menos yo no lo había oído  nunca hasta esta semana.  Y si no que se lo digan a Chile que ya tiene a un 30 % de la población vacunada y el nivel de contagios no para de subir .  Pues ya tenemos la  explicación.  Si no estamos todos vacunados no sirve de nada porqué el virus sigue circulando y puede infectar nuevamente o  con otras cepas resistentes a la vacuna.  En fin, que Sí pero No.

Todavía no se comercializan  las esterilizantes y parece ser que el CSIC está muy cerca de lograr una.  Sería una buena noticia para nuestra ciencia.

Lo que si está claro es que la vacuna minimiza los efectos, y disminuyen los casos graves.  Y eso salta a la vista en los colectivos de mayores.  Pues todos vacunados y a  trabajar sin sobresaltos  y a vivir un poco mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
PIVEMA, SA es Responsable del tratamiento de los datos personales de conformidad con el GDPR y LOPDGDD, y estos serán tratados con la finalidad de mantener una relación comercial. Los mismos serán conservados mientras exista un interés mutuo para ello, así como para cumplir con los plazos legalmente establecidos. Pasado el periodo legal requerido, se procederá a la destrucción definitiva de los datos. No se comunicarán a terceros salvo obligación legal o a aquellos prestadores de servicios vinculados al Responsable como Encargados del Tratamiento. PIVEMA, SA informa que utiliza habitualmente la aplicación de WhatsApp como medio de comunicación con los clientes; en ese sentido, informamos que la aplicación WhatsApp puede almacenar información en servidores fuera de la UE que implicaría una transferencia internacional de datos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición en mroca@pivema.com y el de reclamación a www.aepd.es. NOTA: Tan solo es necesario contestar con un “OK” para autorizar la posible transferencia internacional de datos y recibir, sin ningún compromiso, la información citada.