Y los precios siguen subiendo

Me gustaría saber qué pretenden las grandes compañías con los aumentos desmesurados de precios. Acabamos de aplicar  las últimas subidas y  en un mes y poco  ya no servirán…

Ay los pequeños , que diminutos y vulnerables somos.

La pandemia ha sido mundial pero que diferente la han vivido unos y otros.   Si los que tienen el poder político le han cogido gusto a mandar y  a decidir restricciones a unos ciudadanos muy obedientes, Qué no les habrá pasado por la cabeza a los señores del dinero.  Ahora que  todavía no  tenemos  ni de lejos la demanda prepandemia ellos se adelantan y con excusas mil empiezan una espiral de subidas  cuya única causa que se me ocurre es la de que hayan  ganado poco dinero durante  2020 y se apresuren a   recuperar lo perdido. Y como la demanda está a punto de rebotar pues si lo quieres paga, y más adelante, cuando se alcance la verdadera recuperación y  todo el mundo se lance a comprar, se pagarán los bienes  a un nivel de precios que las cifras  de los grandes productores van a sacar chispas.

En fin, así se ayuda a la economía de las pymes.  O será que mi lectura  de los hechos es muy limitada.

De momento a Pivema, que ha mantenido a todo el personal durante los periodos más críticos de la pandemia, que no ha hecho ningún ERTE y que ha seguido todos los protocolos Covid, nos llega el premio de una carta del SEPE por supuestas  diferencias con un contrato temporal . ¿Pero no era el SEPE quien no daba abasto y no podía gestionar  tanto trabajo ? Pues eso , los grandes siempre ganan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *