Me gustaría saber qué pretenden las grandes compañías con los aumentos desmesurados de precios. Acabamos de aplicar las últimas subidas y en un mes y poco ya no servirán…
Ay los pequeños , que diminutos y vulnerables somos.
La pandemia ha sido mundial pero que diferente la han vivido unos y otros. Si los que tienen el poder político le han cogido gusto a mandar y a decidir restricciones a unos ciudadanos muy obedientes, Qué no les habrá pasado por la cabeza a los señores del dinero. Ahora que todavía no tenemos ni de lejos la demanda prepandemia ellos se adelantan y con excusas mil empiezan una espiral de subidas cuya única causa que se me ocurre es la de que hayan ganado poco dinero durante 2020 y se apresuren a recuperar lo perdido. Y como la demanda está a punto de rebotar pues si lo quieres paga, y más adelante, cuando se alcance la verdadera recuperación y todo el mundo se lance a comprar, se pagarán los bienes a un nivel de precios que las cifras de los grandes productores van a sacar chispas.
En fin, así se ayuda a la economía de las pymes. O será que mi lectura de los hechos es muy limitada.
De momento a Pivema, que ha mantenido a todo el personal durante los periodos más críticos de la pandemia, que no ha hecho ningún ERTE y que ha seguido todos los protocolos Covid, nos llega el premio de una carta del SEPE por supuestas diferencias con un contrato temporal . ¿Pero no era el SEPE quien no daba abasto y no podía gestionar tanto trabajo ? Pues eso , los grandes siempre ganan.