¿Qué es una imprimación?

En entradas precedentes hemos comentado que es aconsejable imprimar antes de pintar.   ¿Algunas veces sí y otras no? ¿Encarece mucho el pintado?

Con frecuencia, una sola mano de pintura bastará pero hay ocasiones en las que el paramento requiere preparación previa para que el pintado sea efectivo y duradero. Y la inversión será  rentable a largo plazo porqué el pintado durará más.

Es muy importante elegir una imprimación específica para cada tipo de superficie y material y si es de color que se parezca al del acabado final.

Veamos a continuación las propiedades y usos de las imprimaciones:

1 – Sellante: Evitamos que la superficie chupe más pintura de la deseada cuando se proceda al pintado.

2 – Fijador: Ideal para superficies blandas, pulverulentas o que carezcan de la adherencia necesaria.

3 – Protector: Pueden ser fungicidas, insecticidas y protectoras de materiales delicados.

4 – Aislante: Las hay que actúan como repelente de humedades por lo que nos aíslan del agua. Y también como una primera barrera contra frío y calor.

En artículos sucesivos trataremos a fondo los diferentes tipos de imprimaciones, para elegir correctamente este complemento ideal para el pintado.

imprimaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
PIVEMA, SA es Responsable del tratamiento de los datos personales de conformidad con el GDPR y LOPDGDD, y estos serán tratados con la finalidad de mantener una relación comercial. Los mismos serán conservados mientras exista un interés mutuo para ello, así como para cumplir con los plazos legalmente establecidos. Pasado el periodo legal requerido, se procederá a la destrucción definitiva de los datos. No se comunicarán a terceros salvo obligación legal o a aquellos prestadores de servicios vinculados al Responsable como Encargados del Tratamiento. PIVEMA, SA informa que utiliza habitualmente la aplicación de WhatsApp como medio de comunicación con los clientes; en ese sentido, informamos que la aplicación WhatsApp puede almacenar información en servidores fuera de la UE que implicaría una transferencia internacional de datos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición en mroca@pivema.com y el de reclamación a www.aepd.es. NOTA: Tan solo es necesario contestar con un “OK” para autorizar la posible transferencia internacional de datos y recibir, sin ningún compromiso, la información citada.